Oracle: "la disrupción digital es el motor de la economía"
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Oracle: "la disrupción digital es el motor de la economía"
"La disrupción digital es el motor de la economía", apuntó Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. "La incertidumbre sobre la situación económica y las perspectivas de futuro no frena la disrupción en el mercado, sino todo lo contrario: abre oportunidades para que las organizaciones más ágiles encuentren nuevos mecanismos para hacer crecer su negocio"....
"...el verdadero valor de la transformación digital se produce cuando las empresas apuestan por la creación de nuevos modelos de negocio", comenta Ángel García, director de Desarrollo de Negocio Digital de Oracle, "y lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje de las empresas están creando experiencias disruptivas. Creemos que hay mucho espacio para la creatividad y para poner en práctica nuevas ideas".
Oracle: "la disrupción digital es el motor de la economía"
"La disrupción digital es el motor de la economía", apuntó Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. "La incertidumbre sobre la situación económica y las perspectivas de futuro no frena la disrupción en el mercado, sino todo lo contrario: abre oportunidades para que las organizaciones más ágiles encuentren nuevos mecanismos para hacer crecer su negocio"....
"...el verdadero valor de la transformación digital se produce cuando las empresas apuestan por la creación de nuevos modelos de negocio", comenta Ángel García, director de Desarrollo de Negocio Digital de Oracle, "y lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje de las empresas están creando experiencias disruptivas. Creemos que hay mucho espacio para la creatividad y para poner en práctica nuevas ideas".
Cuatro áreas temáticas:
1) La Revolución del Dato
....Cómo extraer, analizar y aprovechar al máximo los datos para crear nuevos modelos de negocio y nuevas ideas...
2) La nueva interacción con el cliente
Una mesa redonda para analizar desde diferentes ángulos cómo las empresas deben adaptarse a un nuevo marco de relaciones con los clientes, que incluyen interacciones por muy diversos canales (Internet, teléfono, redes sociales, dispositivos móviles) y que debe gestionarse en diferentes fases, desde el primer momento que un potencial cliente inicia la búsqueda de información sobre un producto o servicio, hasta el momento de la compra, el servicio postventa, etcétera.
3) La era de la eficiencia
La transformación digital requiere que todos los procesos y operaciones de la empresa estén alineados y funcionen con un alto grado de eficiencia. Si los sistemas de backoffice no responden de forma ágil a los requerimientos de negocio, los proyectos innovadores no podrán llevarse a cabo. ..
4) El talento en un mundo digital
La transformación digital no es posible sin un cambio de mentalidad en las organizaciones. Dicho cambio, que debe estar promovido desde la más alta dirección, debe alcanzar a toda la organización. Para hablar de cómo gestionar el talento en un mundo digital....
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