Ir al contenido principal

Los pilares de la transformación digital, más negocio, menos costes y más agilidad

ESPECIALES Expansion.com
TRIBUNAS

POR GONZALO TRIGO - DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y BUSINESS VALUE EN VASS
Actualizado: 26/10/2016

Más negocio, menos costes y más agilidad: los pilares de la transformación digital

... la clave es garantizar a sus clientes la superación de estos retos radica en el alto nivel de especialización tecnológica de la compañía y en la innovación interna y externa que forma parte de su ADN desde sus inicios. ¿El resultado? Una cultura de constante renovación acompañada de un conocimiento profundo de los aspectos tecnológicos del ciclo de vida de experiencia del usuario, de los procesos de negocio y del Gobierno TI.

....sus clientes estén en condiciones de aumentar su negocio y vender más pero con menos costes. Es decir, convirtiéndolo en más eficiente, simplificando sus procesos y permitiéndoles operar con menos dinero que la competencia, sin olvidar hacerlo lo más rápido posible, llegando antes que los demás y con un servicio robusto.

Tres pasos, una carrera ganada

1. Análisis de la situación actual mediante un estudio detallado de los servicios de negocio asociados, se obtiene una visión global del mismo. De este modo, es posible dibujar la hoja de ruta necesaria, partiendo desde la situación actual hasta la deseada, pasando por la homogeneización y normalización de los procesos de negocio, así como benchmarking tecnológicos para la toma de decisiones.

2. El segundo gran reto es la automatización, que no debe ser vista únicamente como algo interno sino como parte del proceso global de experiencia del cliente.

3....Cambio cultural, .... se trabaja con los clientes en la gestión del cambio continuo, tanto interno como externo, mediante consultorías de organización y Planes Directores de Marketing y Comunicación, orientados a la consecución de los objetivos del marco de la revolución digital.



Comentarios