Las compañías debe reinventarse y redefinirse continuamente

Me parece interesante el articulo de Daniel Burrus

DANIEL BURRUS es considerado uno de los principales analistas de tecnología del mundo y estrategas de negocios, y es el fundador y CEO de Burrus Research, una firma de investigación y consultoría que monitorea los avances mundiales en la tecnología de las tendencias impulsadas para ayudar a los clientes a entender cómo las fuerzas tecnológicas, sociales y empresariales son convergen para crear enormes oportunidades sin explotar. Él es el autor de flash Foresight.

El dice que la única manera para que su empresa pueda sobrevivir y prosperar, es reinventar y redefinirse continuamente.

Reinventar y redefinir qué? Todo.

Transformación de hoy es una fuerza ampliada de cambio acelerado. Redefinir y reinventar una forma de aprovechar ese caballo salvaje y conectarlo a un producto, un servicio, una industria, o una carrera.

En cierto sentido, la transformación es una tendencia difícil (a definitivo), mientras que la reinvención es una tendencia suave (a lo mejor).

La transformación se va a pasar, a nuestro alrededor y para nosotros, lo queramos o no.

Reinvención, por el contrario, va a pasar si tomamos la decisión de hacerlo. Si no lo hacemos, alguien más lo hará.

En los próximos años, dramáticos nuevos desarrollos van a estar volando a usted tan rápido, de tantos lugares y tantos competidores, que será más fácil que nunca sentirse abrumado. En un momento de transformación, alteración multiplica. La única solución a este dilema es cada vez mayor para convertirse en expertos en reinventar nuestras empresas, nuestros productos, nuestros servicios ... básicamente todo lo que hacemos.

Lee Iacocca y Hal Sperlich reinventaron todo un mercado en el año 1983 cuando se redefinieron la camioneta de la familia. En ese momento, las ventas de station wagon no estaban en crecimiento, a pesar de que los baby boomers estaban en sus primeros años de maternidad y la nación estaba repleto de nuevas familias.

Un enigma: ¿por qué, si necesitaban el producto, se que no compran el producto? Como las compras son más emocional que lógica, y son a menudo las declaraciones de identidad tanto como o más-un acto racional de satisfacer una necesidad práctica. Los baby boomers pueden haber necesitado un juego de ruedas con gran margen de la familia, pero no quieren verse y actuar al igual que sus padres, aunque eso es exactamente lo que estaban haciendo la mayoría del tiempo. Los baby boomers no quieren identificarse como una generación de personas que conducen camionetas.

Pero camionetas? Eran una especie de fresco (en el momento), y más importante, sus padres nunca se llevaron camionetas. Chrysler presentó el Dodge Caravan en noviembre de 1983, la creación de un automóvil toda categoría-la camioneta-que seguirían dominando el próximo cuarto de siglo. Fue un golpe de previsión flash, sobre la base de la tendencia dura de los baby boomers y sus necesidades (junto con la visión eterna de que la gente no quiere verse o actuar como sus padres).

Solía ​​ser que la empresa y sus productos reinvención era una opción, hoy es un imperativo. Hoy vivimos en un contexto único, un entorno que nunca hemos visto o experimentado antes. Nunca hemos tenido este tipo de poder de procesamiento y ancho de banda, este tipo de aceleración fuera de control de la capacidad tecnológica, y ha transformado completamente nuestra relación con el concepto de estabilidad. En el pasado, la estabilidad y el cambio son dos estados contrastantes: cuando se logre la estabilidad, así lo hizo a pesar del cambio. Propio cambio Hoy se ha convertido en una parte integral de la estabilidad: hoy se puede lograr la estabilidad sólo por aceptar el cambio como un estado continuo y permanente.

En el pasado, las grandes empresas y grandes figuras como Iacocca podría haber innovado y luego desaparecido durante otra década antes de hacer algo innovador nuevo. En aquellos días, que trabajaban. Esto ya no funciona. El mundo ha cambiado, y más importante, el cambio en sí ha cambiado. Información y nuevos conocimientos ya viajar por todo el mundo a la velocidad de la luz, y se crean las innovaciones tecnológicas a cerca de la velocidad del pensamiento. Hoy en día no se puede simplemente reinventarse de vez en cuando: para sobrevivir y prosperar en un momento de cambio vertical, tienes que estar redefiniendo y reinventando a sí mismo continuamente.

Ahora tiene una pregunta urgente frente a ti: tus clientes están cambiando más rápido de lo que eres? ¿Están aprendiendo más rápido que tú? Debido a que están cambiando y el aprendizaje rápido y si no está ya diseñando y proporcionando las soluciones al problema que van a tener la próxima semana y el próximo año, se encuentra detrás de una curva que no puede permitirse el lujo de estar detrás.

Reinventar Todo
Darse cuenta de que redefinir y reinventis no sólo acerca de la transformación de los productos y servicios que ofrecemos, sino de transformar la manera en que hacemos todo.

Por ejemplo, Amazon redefinir no sólo la tienda de libros, sino también la experiencia de compra en sí. Suroeste redefine la experiencia de viaje aéreo, la transformación de nuestras expectativas de algo costoso, inconveniente e irritante para algo barato, fácil y agradable. De Apple redefinió el PC y ha continuado de redefinir todo lo que toca, desde teléfonos a la forma en que escuchamos música de la forma en que compramos entretenimiento.

Reinventar no es lo mismo que la adición de una característica, un pellizco o una torcedura. Una vez que se ha reinventado algo, nunca vuelve a ser como era antes porque arneses reinvención del poder de transformación. Blogs redefinieron la industria de las noticias. Twitter reinventa blogs y la comunicación. Mark Burnett (creador de Survivor, The Apprentice, et al.) Reinventó la televisión.

Ahora aquí es una pregunta interesante: cuando la industria automotriz estadounidense se derrumbó en 2009, en lugar de dar rescates federales a la quiebra de GM y Chrysler para que pudieran volver a hacer negocios de la misma vieja manera, ¿por qué no usamos la catástrofe como una oportunidad de completamente reinventar el automóvil americano?

Por desgracia, es la naturaleza humana para excavar en los talones, proteger y defender nuestro territorio existente. ¿Cómo conseguimos pasado que refleja y construir nuestros negocios y nuestras vidas en una fundación de continua auto-reinvención?

Olvídese de la Competencia
Una forma de superar el impulso de la protección y de defensa es echar por la borda algunos de nuestros principios fundamentales más preciados del mercado-los principios de la competencia que utilizan para trabajar. De hecho, es necesario redefinir y reinventar el concepto mismo de la competencia.

En lo que respecta al entorno competitivo, hay dos cosas que usted puede estar seguro de:

(1) la competencia es más intensa de lo que era hace un año, y

(2) un año a partir de ahora lo será aún más. ¿Cómo va a sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo? Al no competir.

La antigua regla era hacer lo que el otro está haciendo, sólo lo hacen ya sea más barato o mejor.

Precio y calidad: estos son los dos grandes parámetros clásicos de la competencia. Pero en un mundo ido vertical, todo este concepto es obsoleto.

En cambio se acelera y aumenta la presión, hay una tendencia natural a centrarse en lo que está haciendo la competencia, pero hacerlo es una receta para el desastre, porque te mires en un juego inútil y sin fin de ponerse al día, mientras que distraer su atención lejos de donde tiene que estar: en el futuro visible.

Tratando de competir es un juego de la escasez de pensamiento, las organizaciones que están ganando en el nuevo siglo no se molestan en competencia. En cambio, llegan a extenderse por la competencia mediante la redefinición de cualquier cosa y todo lo relacionado con su negocio.

Por ejemplo, Marlin Steel Wire Products, una empresa de fabricación con sede en Baltimore, enfrentan una dura competencia y creciente de China y sus muy bajos costos de mano de obra, hasta Presidente señaló Greenblatt decidió dejar de tratar de jugar el juego de la competencia. Dejando el extremo bajo margen del mercado a la, Greenblatt automatizado su línea de producción china y comenzó a especializarse en productos de más alta gama como las canastas de antimicrobianos para cocinas de restaurantes, la búsqueda de clientes para su línea de productos de mayor precio en lugares como Japón y Bélgica. Las ventas de Marlin crecieron de $ 800.000 en 1998 a 3 millones en 2007.

Antes he mencionado que Amazon redefinido tanto la librería y la experiencia de compra. Librerías de ladrillo y mortero, que compiten en precios han sido, en su mayor parte, debido a la quiebra por las librerías en línea como Amazon y BarnesandNoble.com, que ofrecen una inmejorable combinación de precio, conveniencia y disponibilidad de libros. A finales de los años noventa, la gente estaba prediciendo que las enormes Barnes & Noble hipermercados desaparecerían. Pero no lo hicieron. Las tiendas de ladrillo y mortero de Barnes & Noble sobrevivieron, ya que proporcionan una experiencia de compras en línea no pueden.

Barnes & Noble decidió que una librería debe ser más que un lugar para ir de compras y comprar libros. Antes de Amazon y la web llegó, Barnes reinventado la experiencia de compra de libros basados ​​en un destello cegador de lo obvio: la mayoría de las personas que van a las librerías les encantan los libros y la lectura. Así que ¿por qué no ofrecer un lugar para hacer eso? Ellos crearon una experiencia única y total de centrarse en el placer de la lectura, el aprendizaje permanente, y el descubrimiento, un lugar donde se puede descansar, leer, y aprender, y no sólo de compras.

Amazon utiliza la tecnología para redefinir la forma en que compramos los libros. Pero Barnes & Noble encontraron y se centró en su singularidad, haciendo lo que su competidor no podría.

Tenga en cuenta que Barnes & Noble compitieron basan no en precio sino en la experiencia del cliente. De compras en Wal-Mart no es una gran experiencia, pero no se puede superar sus precios: compiten en precios. Ben & Jerry helado sabe bien, pero no compiten en un solo sabor o el precio-que compiten en los valores: Ben & Jerry, ha sido un firme defensor (y contribuyente financiero) para diversos temas sociales desde sus primeros días en el negocio . Zappos compite en servicio al cliente. De Apple compite en diseño, experiencia del cliente y la innovación.

Aquí está una lista parcial de todas las cosas que puedes competir en:

  • precio
  • reputación
  • imagen
  • servicio
  • calidad
  • diseño
  • tiempo / velocidad
  • valores
  • experiencia del cliente
  • innovación
  • conocimiento
  • lealtad

Y hay más. Puedes competir en un solo elemento de esta lista, o dos, pero por qué no utilizar reinventar y redefinir para competir en todos ellos? Mire cada uno y pregunto: "¿Cómo puedo volver a definir la forma en que competimos en _____" y luego llenar el espacio en blanco. Si no lo haces, alguien más lo hará.



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