Reflexión de la vida !!!


En días pasados, he visto como la vida puede cambiar abruptamente.


Conocí hace más de un año a un hombre que enviaba mensajes reconfortantes para una comunidad cristina. Este hombre ha pasado un mes en coma inducido por un problema de salud. Hoy a él el universo o el ser supremo de acuerdo a nuestras creencias, le ha dado la oportunidad  nuevamente de llevar mensajes para mejorar nuestros días. En días  pasados  él hablaba sobre cómo debemos vivir (con las ayudas que tengamos disponibles de acuerdo a nuestras creencias) y  decía:

a) El pasado  dejémoslo a la misericordia; si tenemos dolores en nuestro corazón  domémoslos y continuemos con alegría; pues no nos contribuye en nada quedarnos en la misma página.

b) Con el presente, disfrutemos cada día y dediquémoslo al Amor; hagamos las cosas de la mejor manera, para que se reflejen en los siguientes minutos, horas, años de nuestras vidas... si los hay...!!!, pero nunca dejemos de entender que debemos ser implacables y nunca afectar  a ninguna de las personas que nos rodean.  Recordemos que cada uno de nosotros venimos con nuestra torta y que  nadie nos la va a quitar. Por tanto, no necesitamos la torta del otro y, 

c) Con el futuro, dejémoslo a la Providencia; el futuro es tan incierto, no vale la pena que nos preocupemos, pues no sabemos qué pasará en el  siguiente minuto de nuestra vida, por tanto no vale la pena pensar en eso.

Si vivimos en el abandono como decía P. Ignacio Larrañaga no experimentaremos sentimientos oscuros como: miedo, envidia, orgullo, tristeza, ansiedad, soberbia... que nos resta y no nos suma.


 

Comentarios