La verdadera transformación en el mundo digital

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Everis: la verdadera transformación en el mundo digital

La transformación en el mundo digital es una realidad puesto que vivimos en un tiempo sin precedentes. Una época de cambio constante, extremadamente rápido y multidimensional.
Los retos complejos a los que nos enfrentamos presentan múltiples dependencias, además de ser en ocasiones, cambiantes y contradictorios. El enunciado del problema es incompleto y la respuesta al mismo no es única.
Estos hechos provocan inquietud a la hora de tomar las decisiones correspondientes, pues el universo de creencias y lecciones aprendidas (fruto de la experiencia) no son suficientes para los desafíos del siglo XXI. Cada uno de nosotros exigimos simplicidad, ubicuidad, inmediatez. Es la consecuencia inevitable del impacto de la tecnología en nuestra vida.
En este contexto tenemos que admitir que los modelos tradicionales no pueden dar respuestas completas, ya que se requiere incorporar nuevas perspectivas, superar las diferencias, aunar esfuerzos para avanzar, espolear la conciencia crítica y recuperar la confianza y la empatía.
La tecnología nunca ha sido más humana, porque en la actualidad podemos detectar mejor qué quieren los consumidores/clientes/ciudadanos y responder a ello. Dentro del contexto de transformación en el que estamos inmersos, las claves para la búsqueda de soluciones de éxito en el entorno corporativo se basan en los siguientes elementos clave:
1. Digitalizar no es transformar: nos sentimos conectados, preparados para crear experiencias diferenciales que se ajusten a necesidades reales y que contribuyan a la sociedad. Nuestro deseo es transformar, alterar, cambiar, hacer que las cosas ocurran. Transformar en un mundo digital es diferente a digitalizar (automatizar y hacer más eficientes los mismos procesos mediante la tecnificación)
2. No tenemos todas las respuestas: busquemos la excelencia, colaborando con todos aquellos que puedan aportar valor y siempre con una filosofía Betaholic (aprender para desaprender y reaprender). Se requiere repensar los negocios anteponiendo las necesidades de los clientes, mediante la generación de diseños memorables y la aplicación de algoritmos inteligentes y nuevos modelos de desarrollo de aplicaciones (creative coding).
Rompamos los silos de las organizaciones. Cada silo tiene una capa inferior de gestión que se replica en cada célula de la empresa. Esto supone una gran resistencia al cambio y, junto a la complacencia, constituyen barreras de la transformación. Barreras como puede ser el back office de las empresas. No obstante, el principal reto es apuntar a esta barrera e identificar cómo podemos enfocar su cambio para dar respuesta a las necesidades del siglo XXI.

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