Evaluaciones para mejorar las organizaciones


Las estructuras organizacionales
 deben tener una estructura fuerte en la generación  de canales de comunicación en denuncias o críticas; para no impactar significativamente el ambiente de control.

Las organizaciones deben fortalecer compliance, riesgo y control con estructuras suficientes e independientes. 

Empleados: Se debe mejorar el entendimiento de la evaluación de riesgos y controles en los procesos.

Existen algunas categorías de empleados nocivos para las organizaciones:

a)Con dificultades para conjugar el verbo hacer: son empleados que no quieren comprometerse y quieren que otros ejecuten el trabajo que les corresponde. Pero si las cosas no funcionan a favor eluden las responsabilidades y buscan  sin número de justificaciones.

b)Cómodos: Son empleados que siguen la corriente sin manifestarse, son críticos pasivos.
c)Aparentan ser: Son empleados sin coherencia entre los que dicen y hacen.

Adicionalmente, las organizaciones deben evaluar continuamente como mínimo lo siguiente:

1. El ambiente de control
2. Documentar los procesos, evaluar los riesgos y controles en los procesos
3. Efectuar el monitoreo de la información y los puntos 1 y 2 son de ejecución periódica no mayor a un año.




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