Aplicaciones móviles para acercarse a sus clientes


El objetivo es poner a disposición de sus clientes una tienda abierta las 24 horas a tan sólo un click de distancia.. Tiendas españolas como Zara, Mango o Blanco han creado aplicaciones exclusivas para los teléfonos móviles con herramientas que facilitan al usuario la ubicación de un establecimiento y las últimas novedades de una colección. 
España es considerado uno de los países con mayor penetración de smartphones: el 49% de la población usa estos dispositivos para consultar el correo, mantenerse en contacto con sus conocidos y hacer sus compras.
José Manuel López, desarrollador de aplicaciones de la compañía española MightyGate (que ha creado un asistente virtual para las cadenas de moda), asegura que ahora “es totalmente prioritario que una compañía especializada en moda cuente con una aplicación para smartphones”.
Un estudio elaborado a principios de 2012 por The App Date encontró que cada 30 segundos se hacen 480 descargas relacionadas con aplicaciones en España y que cada usuario de teléfono inteligente  en ese país tiene instaladas en promedio 28 aplicaciones, 25 de ellas en tabletas. La exportación de aplicaciones para las grandes multinacionales por lo general se hacen con la venta de contenidos a través de agencias de mercadeo o empresas de comunicaciones que manejan dichas cuentas.
Fuente: Portal de Moda Modaes -  España (Oficom España).

Comentarios