Cómo hacer negocios internacionales?
[Diario expansión]
La internacionalización es un proceso natural en la empresa. Una vez que
adquiere suficiente tamaño, experiencia y trayectoria en el mercado local es el
momento de dar el salto a otros países. ¿Cómo hacerlo?
Gloria García, directora del máster
en Dirección de Negocios Internacionales de Icade, muestras las pistas, los
pasos para acometer este proceso en su libro Estrategia de
internacionalización de la empresa.
La obra se centra en el análisis de las estrategias específicas para
realizar negocios fuera del territorio de origen. ¿Cómo es el proceso de
internacionalización? ¿Cuándo debe empezar a hacerse o por qué cada negocio
necesita una línea de actuación diferente?
El empresario debe atender al tamaño, elegir bien el destino, controlar
el idioma y la cultura del país receptor, prestar atención a los costes de la
externalización y buscar a los socios que harán de embajadores. Lo importante
no sólo es llegar, sino mantenerse.
El libro aborda la internacionalización desde un enfoque teórico y
práctico para adquirir las competencias necesarias para que una empresa también
triunfe fuera del mercado nacional.
Título: Estrategias de internacionalización de la empresa
Autora: Gloria García
Editorial: Pirámide
Comentarios