Cómo hacer negocios internacionales?


[Diario expansión]
11.10.2012E&E1
La internacionalización es un proceso natural en la empresa. Una vez que adquiere suficiente tamaño, experiencia y trayectoria en el mercado local es el momento de dar el salto a otros países. ¿Cómo hacerlo?

Gloria García, directora del máster en Dirección de Negocios Internacionales de Icade, muestras las pistas, los pasos para acometer este proceso en su libro Estrategia de internacionalización de la empresa.
La obra se centra en el análisis de las estrategias específicas para realizar negocios fuera del territorio de origen. ¿Cómo es el proceso de internacionalización? ¿Cuándo debe empezar a hacerse o por qué cada negocio necesita una línea de actuación diferente?
El empresario debe atender al tamaño, elegir bien el destino, controlar el idioma y la cultura del país receptor, prestar atención a los costes de la externalización y buscar a los socios que harán de embajadores. Lo importante no sólo es llegar, sino mantenerse.
El libro aborda la internacionalización desde un enfoque teórico y práctico para adquirir las competencias necesarias para que una empresa también triunfe fuera del mercado nacional.
Título: Estrategias de internacionalización de la empresa
Autora: Gloria García
Editorial: Pirámide

Comentarios